IDR Incuba seleccionó 38 emprendimientos agrícolas mendocinos

Desde mayo, y por seis meses, se pondrá en marcha un proceso de acompañamiento con capacitaciones, asistencia técnica, desarrollo de redes de contacto, búsqueda de recursos y otras actividades complementarias.

Por sexto año consecutivo, desde la cartera económica provincial se convocó a emprendedores mendocinos interesados en participar en el programa IDR Incuba2021.

Como cada año, el espacio provee capacitaciones, información estratégica y asistencia técnica para desarrollar emprendimientos que permitan consolidar pequeñas empresas agrícolas, agroindustriales o de servicios al agro.

Este año se presentaron 58 proyectos, de los cuales se seleccionaron 38 para participar.

En esta nueva edición abarcarán rubros variados: bebidas destiladas a partir de frutas, producción de pasturas hidropónicas, fabricación de accesorios de riego con material reciclado, fabricación de equipo para calentar y cocinar alimentos de forma ecológica, elaboración de composta con residuos de la industria alimenticia, producción de cannabis sativa para uso medicinal, producción de verduras de hoja usando el método raíz flotante, producción sustentable en invernadero de productos exóticos comestibles, cultivo de azafrán y productos derivados.

También quedaron seleccionados emprendimientos orientados a la recuperación de residuos orgánicos para la producción de composta y humus de lombriz, diseño y fabricación de biodigestor, desarrollo de biofertilizantes, elaboración de productos derivados de miel orgánica, servicios de recuperación de barricas para la vitivinicultura, cultivos de alfalfa con innovación en técnicas de riego, servicios técnicos en área automática y robótica para el sector primario e industrial, uso de tecnología de secuenciación masiva para evaluación microbiana en cultivos, cultivos de plantas de hojas verdes y medicinales en hidroponía, desarrollo de huertas, entre otros.

 

Primer taller 2021 para emprendedores.

Con 37 participantes, el equipo de trabajo de IDR Incuba, motivó a los participantes a partir de preguntarse si el emprendedor nace o se hace?

Desde el modelo Timmons de Emprendimiento, avanzarán en conjunto identificando las tres claves para poder convertir una idea en un emprendimiento de éxito: poner el foco en el emprendedor o equipo, en la oportunidad y en los recursos.

 


Archivado en:

NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.