Se trata de financiamiento de CONAMI (Comisión Nacional de Microcréditos), que gestiona el IDR.

Desde el inicio del proyecto en 2015, hasta la fecha, ya se han financiado 350 iniciativas, por $2,90 millones de pesos.

Los destinatarios son productores y emprendedores de la economía social que quieren fortalecer el desarrollo de su actividad mediante la adquisición de materias primas, insumos o pequeñas herramientas.

Este mes, se continuó con la entrega de 20 microcréditos por un monto total de $ 473.000 en el marco del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para poder acceder, es necesario estar contenidos en un sistema de capacitación o asistencia técnica y haber demostrado cumplimiento y responsabilidad durante su participación. El monto unitario de los créditos es de $10.000 a $ 50.000 pesos.

Los proyectos financiados en esta oportunidad pertenecen a distintos rubros dentro del ámbito rural: producción de hortalizas, cultivo de vid, turismo rural, producción del alfalfa, elaboración de productos artesanales, apicultura, producción de huevos, aceite de oliva, fabricación de maquinaria agrícola y cultivos hidropónicos.

Los emprendimientos pertenecen a distintos departamentos: Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Santa Rosa, San Martín, Maipú y Tunuyán.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.